Cuchita Lluch, la mujer gastrónoma de Juan Echanove: "Juan ha validado nuestras recetas, se cuida muchísimo"

Cuchita Lluch, la mujer gastrónoma de Juan Echanove: "Juan ha validado nuestras recetas, se cuida muchísimo"

"...Cuchita y Begoña llevan en la sangre el amor por la gastronomía. Su padre era un rico empresario valenciano al que le encantaba comer que las educó en el gusto por los buenos restaurantes y bodegas. Les hacía rutar gastronómicas en verano cuando eran unas niñas. "Yo abría la guía Michelin, decía 'Vamos aquí' y mi padre me hacía caso", cuenta Begoña, el alma de Begoístas.

Cuchita, por su parte, forma parte de la Academia de la Gastronomía de Valencia y la nacional. Además, estuvo casada en primeras nupcias con un dentista cuya familia era dueña del restaurante El racó de l'olla, en Valencia. Su segundo marido también estaba relacionado con la hostelería y el tercero, Juan Echanove, es asimismo miembro de la Real Academia de la Gastronomía Española, de hecho fue allí donde se conocieron.

Begoña dejó la carrera de Derecho para hacerse chef en Cordon Bleu siguiendo el consejo de Arzak. "No le conocía de nada, pero le llamé y le pregunté. Me animó a que marchara a París". Después de pasar por el Crillon y el Ritz, entre otros establecimientos emblemáticos, volvió a Valencia, donde montó una escuela de cocina y una empresa de catering muy prestigiosa que servía la mayoría de eventos punteros de la comunidad..."

No te pierdas la entrevista completa de El Mundo, aquí.